sábado, 11 de febrero de 2012

¿Cómo encuadernar con la Bind-it-all?

Antes que nada, corta un papel de muestra del mismo tamaño del que quieres encuadernar. Lo mejor es realizar algunas pruebas antes de meter mano al "original". Como se aprecia en la siguiente imagen, puedes hacer hasta 7 agujeros de una vez. En realidad la tarea es muy sencilla y sólo necesitas practicar con ella.

The pink machine
Si la superficie que vas a encuadernar es más grande, requerirá de hacer más agujeros. Para ello, simplemente has de desplazar el papel; observa que a la izquierda de la máquina hay una pestañita que si la mueves hacia ti, tiene el tamaño perfecto para que puedas colocar cualquier agujero que ya has hecho anteriormente. Introduce en esa pestaña uno de los orificios que acabas de realizar y que te servirá de referencia, luego baja nuevamente la palanca (la que crea los agujeros). Así conseguirás hacer el resto a la medida exacta y sin mayor dificultad. 

Si piensas que te surgen dudas con esta breve explicación, simplemente colócate frente a la máquina y verás como te sale.

Los errores en el scrapbook son parte del proceso de aprendizaje.  No te agobies, aprende a convivir con tus fallos y autómaticamente mejorarás tu trabajo y tu capacidad de improvisar soluciones. El arte de ser un buen emprendedor lo explico en mi ebook Demonio Limpiador, un libro que tiene como telón de fondo el mundillo del cine pero que puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida.

All the best,

1 comentario:

  1. Un pelín breve pero creo que suficiente para apañarme. Gracias por la información!

    ResponderEliminar